Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “causará pérdidas de empleo”, advierte
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se oponga a la reforma que busca combatir la falsificación de facturas y creación de empresas fantasmas, y acusó que con estas acciones, los dirigentes de la organización empresarial demuestran que están de acuerdo con estos ilícitos.
“¿Cómo van a defender eso? Es increíble, me dejó anonadado. La Coparmex se opone a la reforma para combatir la falsificación de facturas, me llama la atención, ¿Cómo una organización empresarial va estar en desacuerdo? ¿Cómo se va estar apoyando la falsificación de facturas?”
En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aseguró que lo que está demostrando esta organización es que “ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, sino la actitud de los dirigentes. Se comportan como si fueran de un partido, así están actuando, y ¿Dónde queda la honestidad y la decencia? ¿No que eran personas de bien?”.
“¿No los que estaban evadiendo impuestos eran los de la economía informal, los ambulantes, los franeleros? No es posible que sólo se aplique la ley a quien no tiene influencia, a los que no tiene agarraderas, a quien no tiene con qué pagar su inocencia. ¿Y los delincuentes de cuello blanco? Si éstos son los que dañan más como los políticos corruptos”.
Indicó que si empresarios se quieren amparar lo pueden hacer puesto que es derecho, sin embargo, indicó que no sólo es un asunto legal, “es un asunto moral, los deja muy mal parados, están defendiendo facturas falsas”.
Ayer martes, la Confederación Patronal de la República Mexicana informó que promoverá amparos y denuncias ante organismos internacionales de derechos humanos por la decisión del Congreso y gobierno de considerar delincuencia organizada a la facturación falsa, porque podría afectarse a contribuyentes cumplidos.