Se encuentra usted aquí

Disidentes petroleros protestan contra Romero Deschamps

Jorge Fuentes García, coordinador de la corriente disidente Gran Alianza Petrolera, comentó que buscarán tomar las instalaciones de las 36 secciones del Sindicato en todo el país para exigir la renovación
Foto: El Universal
16/10/2019
01:34
El Universal
-A +A

Disidentes a la dirigencia de Carlos Romero Deschamps se manifestaron en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). 

Mientras se realiza el pleno de los 36 secretarios generales del Sindicato, en el que se aborda la posible renuncia del líder sindical, trabajadores extendieron pancartas en la que se exige el encarcelamiento de Romero Deschamps.

José Luis González Meza, trabajador de la sección 10 del STPRM de Minatitlán, Veracruz, extendió una manta en la entrada de la sede - ubicada en la colonia Guerrero- en la que se lee "Juicio político y cárcel para Carlos Romero Deschamps por traición a la patria". 

González Meza resaltó que se tiene que investigar el manejo que el líder sindical hizo de los recursos del STPRM a lo largo de sus más de 26 años de dirigencia. 

Jorge Fuentes García, coordinador de la corriente disidente Gran Alianza Petrolera, comentó que buscarán tomar las instalaciones de las 36 secciones del Sindicato en todo el país para exigir la renovación. 

La asamblea de los integrantes continúa y hasta el momento no se han emitido declaraciones oficiales que confirmen o rechacen la renuncia de Romero Deschamps.

Comentarios