Se encuentra usted aquí

Diputados desairan participar en el "Buen Fin"

Legisladores de diversas bancadas dijeron que en este momento "no necesitan nada", pero piden a la Profeco que se eviten abusos a los consumidores
Foto: Especial
16/11/2018
12:29
El Universal
-A +A

Diputados de las distintas bancadas desairaron participar en el Buen Fin, ya que algunos consideran que “no necesitan nada” para acudir.

El diputado del PRI, Héctor Yunes, señaló que nunca participa ya que él tiene sus tiempos, y esos son en fin de año; además de que es su esposa es la responsable de las compras, “y esos son más duros que en el Buen Fin”.

Ernesto Ruffo, del PAN, dijo que no participará en está edición, aunque anteriormente sí lo haya hecho debido a que “se le ofreció algo”, pero que por ahora no, pues quien hace la compras en la casa “es la mujer, además hay mucha gente”.

El coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, comentó que es probable que lo haga, ya que es un ejercicio interesante que reactiva la economía, y por ello es que su bancada pide a la PROFECO, para que regulen las ventas del Buen Fin, debido a que muchas de ellas “lucran, y eso no se vale”.

“Nosotros compramos cada vez que ocupamos algo, yo en lo personal así lo hago, lo puedo comprar en el Buen Fin o después”, externó.

Por su parte, la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que tampoco hará compras en el Buen Fin, ya que tiene actividades fuera de la Ciudad y “no creo participar, aunque tengo un hijo adolescente que le encantaría que participáramos en él”.

Tagle dijo que sí ha hecho compras en el Buen Fin en ediciones pasadas, pero “con responsabilidad”, pues si bien se mueve la economía en estos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), debe vigilar que no haya ofertas falsas.

Aprovechó para aconsejar a la ciudadanía de verificar bien en dónde hacen sus compras para evitar abusos, “que no se vayan a acabar su aguinaldo, porque por eso lo hacen en estas fechas”.

Tatiana Cloutiher, de Morena, refirió que ella participa todos los fines de semana en el Buen Fin en términos de hacer que los fines de semana sean de descanso y de integración con la familia, pero si se trata del tema comercial, puede o no participar porque igual y va al súper porque tiene que ir “surtir su despensa”, aunque no acostumbra comprar lo que no necesita.

 

“En este momento no necesito una televisión hay una en mi casa, no uso microondas, tengo un hornito chiquito que funciona bastante bien; tengo una secadora, muy viejita, pero la tengo. Tengo planchadora que usa mi hija, en este momento no necesito nada”, asentó.

Comentarios