Se encuentra usted aquí

“No van a amedrentarnos”, dice El Bronco a delincuencia

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó que tras lo ataques a policías se dará una respuesta institucional y coordinada para hacer frente al crimen organizado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
16/11/2018
04:31
El Universal
-A +A

Los recientes ataques contra policías de distintas corporaciones estatales y municipales, son una respuesta del crimen organizado ante la detención de algunos líderes, “pero no van a amedrentarnos”, afirmó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al acudir a la ceremonia de toma de protesta del general Jorge Andrade Ramírez, como nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, en sustitución de Agustín Radilla Suástegui, que había llegado al puesto el 16 de enero de 2017.

"El Bronco" afirmó que lejos de amedrentarse por las agresiones a elementos de Fuerza Civil, policías municipales, agentes ministeriales y hasta a oficiales de tránsito, además de proteger a los elementos de las distintas corporaciones, darán una respuesta institucional y coordinada para hacer frente a la delincuencia.

Desde el nueve de octubre, se han registrado al menos doce ataques contra efectivos de las diversas policías y agentes de vialidad. Entre estos casos destaca que el nueve de octubre, fue ejecutado a balazos un elemento de la policía ministerial, y el 14 de noviembre fue asesinado un oficial de tránsito de San Pedro Garza García, mientras realizaba su labor.

Asimismo,  el 27 de octubre un hombre y una mujer, elementos activos de Fuerza Civil, fueron sometidos, amarrados con cables y retenidos durante más de nueve horas en su propia casa, por supuestos integrantes del crimen organizado, que los amenazaron y golpearon para que les informaran sobre sus actividades policiales.

Lea también: Autorizan uso de fuerza letal contra delincuentes en Nuevo León

Y el 12 de noviembre, un comando de supuestos sicarios del narcotráfico atacó a los ocupantes de una patrulla de la policía municipal de Anáhuac, dejando a cinco oficiales heridos, tres de ellos de gravedad, además de dos mujeres de la comunidad.

El gobernador asistió a la ceremonia donde asumió como nuevo comandante de la Séptima Zona Militar el general, Jorge Andrade Ramírez, a quien ofreció trabajar en coordinación para “vencer el cáncer de la maldad y la violencia”.

El general Andrade tiene una carrera militar de más de 40 años, habiéndose desempeñado como jefe de la Sección Segunda Inteligencia de la Comandancia de la Séptima  Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  subjefe de Estado Mayor de la Décimo Octava Zona Militar de Pachuca, Hidalgo; comandante de Segunda Brigada de Fuerzas Especiales en Tijuana, Baja California y entre otros cargos fue director de la Primera Prisión Militar en Ciudad de México.

Comentarios