[Publicidad]
CDMX.- Aunque las víctimas de secuestro en el país disminuyeron 23.7 por ciento en noviembre pasado, 2019 cerrará como el año más violento en este delito de alto impacto.
De enero a noviembre se han abierto mil 801 carpetas de investigación por secuestro, lo que representa un incremento del 33.1 por ciento, si se compara con el mismo periodo del año pasado, en el que se contabilizaron mil 353, según el reporte de Alto al Secuestro.
"Eso sigue siendo preocupante porque no conservamos la tendencia a la baja, al contrario repuntó el delito de secuestro si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado", lamentó la presidenta de la mencionada organización, Isabel Miranda de Wallace.
Enero es el mes con más secuestros, con 203, seguido de febrero, 187; marzo, 162; julio, 158; octubre, 152; mayo, 145; agosto, 142; junio, 136; septiembre, 131; abril, 117; noviembre, 111.
La activista reveló que los estados con mayor incidencia de secuestro son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Fuga en penal de Puerto Vallarta tras muerte de "El Mencho"; 23 reos escapan y muere un custodio

Metrópoli
Capital potosina se mantiene en calma pese a hechos violentos en otras entidades, asegura alcalde

Estado
Inaugura Gallardo nueva Vía Alterna Oriente en Villa de Pozos; obra beneficiará a casi 100 mil potosinos

Economía y negocios
Se disparan hasta 30 por ciento las ventas en restaurantes por la Cuaresma en SLP


