Tras anunciarse el incremento del 20% al salario mínimo, en un evento en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los empresarios para lograr este incremento y aseguró que se sentaron las bases para el crecimiento del próximo año.
De acuerdo con el gobierno federal, este incremento pone fin a la caída del 76% en el poder adquisitivo de los empleados, y beneficiará a 3.44 millones de trabajadores en el país.
Para el próximo año, el salario mínimo registrará un incremento del 20% en todo el país y de 5% en la zona libre de la frontera, anunció esta tarde el mandatario López Obrador.
Esto representa que a nivel nacional pasará de 102.69 a 123.22 pesos al día, para un total de 3 mil 746 pesos mensuales. En la zona libre pasará de 176.72 a 185.56 pesos diarios, para un total de 5 mil 641 pesos mensuales.
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo
























