Tras anunciarse el incremento del 20% al salario mínimo, en un evento en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los empresarios para lograr este incremento y aseguró que se sentaron las bases para el crecimiento del próximo año.
De acuerdo con el gobierno federal, este incremento pone fin a la caída del 76% en el poder adquisitivo de los empleados, y beneficiará a 3.44 millones de trabajadores en el país.
Para el próximo año, el salario mínimo registrará un incremento del 20% en todo el país y de 5% en la zona libre de la frontera, anunció esta tarde el mandatario López Obrador.
Esto representa que a nivel nacional pasará de 102.69 a 123.22 pesos al día, para un total de 3 mil 746 pesos mensuales. En la zona libre pasará de 176.72 a 185.56 pesos diarios, para un total de 5 mil 641 pesos mensuales.
[Publicidad]
Más información

Estado
Alistan en SLP estrategia para contener posible aumento de violencia contra las mujeres en el marco del Mundial

Metrópoli
Reconocen proliferación de maquinas "tragamonedas" en periferias de la zona metropolitana de SLP

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

























