16 / agosto / 2022 | 23:18 hrs.

A don Beto lo estafaron, pero en redes lo ayudaron a pagar la deuda

El señor, de 61 años, trabaja en la construcción de una tienda departamental y fue presuntamente estafado por otro compañero, quien le robó 20 mil pesos.

Nación 16/12/2019 12:11 El Universal Actualizada 12:11

don Alberto Vale Avitia, de 61 años, residente del norteño municipio de Loreto, Baja California Sur, con engaños, un compañero de trabajo lo estafó y le robó casi 20 mil pesos, pero las redes le ayudaron y ahora su caso es viral. 

A través de Facebook, se conoció que don Beto, quien trabaja en la construcción de una tienda departamental en aquella localidad, fue presuntamente estafado por otro compañero, al parecer de oficio, paramédico, quien hizo mal uso de sus cuentas de banco y lo dejó endeudado. 

Según la historia, por querer ayudar a su compañero de buena fe prestó sus cuentas en Coppel y Banco Azteca y el hombre, identificado como Fernando “N”, se endeudó y “desapareció”. Don Beto ya no tenía manera de pagar y su empleo estaba próximo a terminar. 

Algunos ciudadanos se dieron a la tarea de corroborar los hechos y lo buscaron, conociendo de viva voz su caso. 

Don Beto narró que fue al Ministerio Público pero nada pudieron hacer por él y un abogado que conoció se llevó algunos papeles que tenía para iniciar una demanda y tampoco le dio seguimiento. 

Así, tras conocerse el caso se hizo viral y las redes lograron reunir mucho más que la deuda, cerca de 70 mil pesos, con ello se trasladó de su localidad a Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, donde tenía que hacer trámites bancarios. 

Conmovido hasta las lágrimas, a través de varios videos, acompañado de una joven que siguió su historia, don Beto agradeció las muestras de apoyo, y se fue conociendo de las liquidaciones. 

Usuarios incluso preguntaban de qué otra forma podrían ayudarlo, por estas épocas, haciendo referencia a los bajos salarios para un trabajador de la construcción como él y a su condición de adulto mayor. Así, incluso hubo quien estaba organizando el envío de ropa. 

Comentarios