[Publicidad]
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena ordenó al coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, a separar en un plazo de tres días hábiles a la senadora Lilly Téllez del grupo parlamentario en esa Cámara.
En oficio de requerimiento firmado este lunes, los integrantes esta comición aseguraron que la legisladora, “no comparte, respeta, ni representa los establecido en los documentos básicos” del partido, razones por las que “no puede, ni debe pertenecer a la bancada”.
Entre los argumentos se expone que Morena respeta las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres y busca la eliminación de toda forma de discriminación y violencia homofóbica, y se considera que Téllez no defiende ni comparte esos valores.
Eso, aunado a que “no es Protagonista del Cambio Verdadero” pues no está afiliada, por ello se motiva la decisión de la CNHyJ, según el escrito firmado por Héctor Díaz Polanco, Graciela Rodríguez y Adrián Arroyo Legaspi.
En el oficio con fecha de 16 de diciembre, se solicita a Monreal que realice “a la brevedad, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de la C. María Lilly del Carmen Téllez de la bancada de Morena en el Senado de la República ede esta LXIV Legislatura ”.
Téllez ha expresado abiertamente su postura anti-aborto y en contra del movimiento que promueve el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo –por lo que consideró Morena que “traiciona” al pueblo si respalda ese tipo de decisiones- en contra del matrimonio igualitario (entre personas del mismo sexo) y en contra de la legalización del consumo de marihuana.

[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua


