[Publicidad]
Ciudad de México El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizó que al momento, en el país, se tiene que son 40 mil 180 los desaparecidos.
Roberto Cabrera Alfaro, Comisionado (saliente) Nacional de Búsqueda de Personas, presentó su último informe en el que detalló que el Registro, el cual aún está en construcción, cuenta –en la mayoría de los casos- con la identidad digital de la persona desaparecida: nombre completo de la víctima, fecha de nacimiento, fotografía y huella dactilar, lo que permite realizar la búsqueda no solamente por nombre.
Además, añadió, Plataforma México, cuenta hasta el momento con el registro por huella dactilar de 36 mil 708 personas fallecidas sin identificar en el país.
“Por medio del Grupo de Trabajo de Identificación Humana, la Comisión Nacional de Búsqueda logró dar identidad a más de 400 personas que se encontraban en calidad de desconocidas, algunas con más de 10 años sin identificar. De los más de 400 casos, 20 cuentan con reporte de desaparición”, mencionó.
Cabrera Alfaro, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 15 de enero, dio conferencia de prensa este jueves, para informar sobre lo que se deja en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
Detalló que en el proceso de identificación existen alrededor de mil 500 casos con rezago en las entidades federativas que no han dado respuesta sobre el estatus de los cuerpos.
“Lo que pudiera representar, en el peor de los casos, que se desconozca el paradero de los mismos (cuerpos)”, aseveró.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


