[Publicidad]
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó que que la militarización de la seguridad no es la solución, que se deben en lo federal y lo local, fortalecer y equipar las policías y civiles, como profesionalizar los ministerios públicos.
Dijo que confía en que en el Senado de la República se logre convencer de no militarizar el país, y se modifique el dictamen sobre la temporalidad de las fuerzas armadas.
“Esperamos que el Senado tenga espíritu republicano, que corrija la intención del gobierno de Morena de cambiar nuestra Carta Magna para militarizar de manera permanente la seguridad en México”, expresó.
Cortés Mendoza sostuvo que como en todas las naciones democráticas del mundo, la solución a los problemas de inseguridad deben ser por la vía civil, y no militar.
[Publicidad]
Más información

Estado
En un mes casos de gusano barrenador podrían extenderse por todo San Luis Potosí

Sociedad
¡Orgullo potosino! Diana Batres conquista dos récords Guinness con su fuerza capilar

Economía y negocios
Proyecta Sectur derrama económica superior a 100 mdp durante Semana Santa en SLP

Política
Advierte PVEM que no se "aferrarán" a coalición con Morena para 2027 en San Luis Potosí


