Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Napoleón Gómez Casso, hijo del senador Napoleón Gómez Urrutia, aceptó la creación de empresas y la compra de vehículos de lujo y de una casa en San Antonio, Texas.
A través de un comunicado firmado por sus abogados Marco Antonio del Toro y Alejandro Schuster, el hijo del senador respondió al reportaje publicado por los periodistas Carlos Loret de Mola, Arelí Quintero y Miguel Castillo Chávez, titulado “Emperador Napoleón”.
Tras conocer la posición de Gómez Casso sobre el reportaje, los periodistas Carlos Loret, Arelí Quintero y Miguel Castillo Chávez afirmaron que el aludido acepta que todo es cierto, pero al mismo tiempo lo califica de falso.
“Acepta que creó las empresas, que ha tenido los 31 coches, que existen las casas, pero dice que todo es falso. Interesante. Para despejar cualquier duda, todos los documentos que sustentan lo publicado pueden consultarse en www.carlosloret.com”, señalaron los periodistas.
El reportaje establece que Gómez Casso constituyó empresas relacionadas con el sector energético, que tiene la posesión de 31 vehículos de lujo y que a sus 21 años adquirió una casa en San Antonio, Texas.
En el documento firmado por sus abogados, el hijo del senador Napoleón Gómez Urrutia reconoció la compra de los vehículos que exhibió en redes sociales; sin embargo, afirmó que son parte de su negocio de compraventa de automóviles.
Indicó que los carros de lujo con los que ha participado en foros de aficionados fueron adquiridos por él a precios bajos y en malas condiciones y que se dedicó a repararlos para posteriormente venderlos.
“Compraba automóviles en mal estado o en subastas, los reparaba, modificaba y los vendía con alguna ganancia, ya que le gusta la mecánica”, indica el documento.
Los abogados añadieron que la exhibición que realizaba de los vehículos en redes sociales no era con el objetivo de presumirlos, sino para venderlos.
En el reportaje reclamado por Gómez Casso, los periodistas señalaron que éste constituyó dos empresas relacionadas con los sectores minero y energético en los que su padre, Napoleón Gómez Urrutia, justamente tiene influencia legislativa derivada del cargo que ostenta como senador e integrante de las comisiones de Minería y Desarrollo Regional y Energía en el Senado de la República.
En su respuesta, el hijo del legislador aceptó que se dedica a la venta de paneles solares desde 2015, tres años antes de que su padre llegara al Senado, y que la formación de Abstract Energy Holding, en 2018, se debió a que se independizó de sus socios comerciales para poder continuar en el negocio.
Añadió que constituyó la empresa Exploración y Explotación Minera Rhino, de la que Abstract Energy Holding era socia, pero que desde el 1 de agosto de 2019 dejó de ser parte de la compañía.