Un juez federal sentenció a 20 años de prisión y 500 días multa a José Jorge Balderas Garza “El JJ”, operador de Édgar Valdez Villareal “La Barbie”, por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.
Balderas Garza también ha sido identificado como el sujeto que el 25 de enero de 2010 disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, luego de una discusión ocurrida en una discoteca de la Ciudad de México.
Sin embargo, la sentencia dictada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, no está relacionada con el ataque al futbolista.
“El JJ” fue detenido en el año 2011 por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de “La Barbie”.
[Publicidad]
Más información

Estado
Fiscalía de SLP analiza extinción de causas penales en casos procesados por "Ley Serrano"

Más de San Luis
Fenapo 2026: Fechas, horarios y lista completa de artistas en el Teatro del Pueblo

Sociedad
Más huachicol en SLP, aseguran dos inmuebles con tanques y material diverso

Más de San Luis
Fenapo 2026: Estas rutas de camión son las que te llevan hasta la máxima fiesta del verano

























