A partir del 23 de marzo, la Secretaría de Salud implementará el Modelo de Vigilancia Centinela para identificar una transmisión comunitaria del coronavirus, con lo que se pasaría a la Fase 2 de la contingencia.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que México aún se encuentra en transición de la Fase 1 a la 2, pero la implementación de este modelo busca detectar con oportunidad transmisiones comunitarias.
"El Sistema Centinela empezará la próxima semana, en función que no deja de haber casos importados; hay que identificar los importados oportunamente y hacer seguimiento porque eso asegura que la dispersión no sea abierta, pero la Centinela, su mayor enfoque será identificar transmisión secundaria o comunitaria".
Para implementar este modelo, el sector salud cuenta con 120 mil reactivos para todo el territorio nacional, "hay un marco de escalamiento, pero con estos insumos empezamos la próxima semana este modelo", dijo.
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡No lo dejes para el último día! Llega a SLP la Feria de Regreso a Clases de la Profeco con los mejores precios

Municipios
¡Sí hay chamba! San Luis Potosí sumó 16 mil 745 empleos en julio

Municipios
De los cuadernos a los colores: ¿cuánto cuesta surtir la lista de útiles escolares básica en SLP?

Municipios
Exigen justicia por Salvador, estudiante de la UASLP asesinado a balazos

























