El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno contrate a grupos, expertos o especialistas en materia de seguridad para enfrentar el problema de violencia que padece el país.

Esto similar a cuando el actual titular del Ejecutivo federal fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y contrató al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, como asesor del programa para reducir la delincuencia llamado “Cero Tolerancia”.

“No se va a contratar a ningún especialistas o experto o agrupamiento, lo vamos a hacer nosotros”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo que para enfrentar el grave problema de inseguridad tiene el respaldo del Ejército y la Marina, y próximamente de la Guardia Nacional.

Señaló que uno de los ejes principales para combatir la violencia es el cambio en la política contra la inseguridad, porque ahora su administración se dedica a atender la causas que la originan, pero sobre todo a dar opciones a los jóvenes.

“Lo que queremos es que la delincuencia no tenga un ejército de reserva conformado por jóvenes que tomen el camino de las conductas antisociales”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS