Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General del Estado informó que la localización del cuerpo sin vida de Humberto Adame, hermano del exgobernador Marco Adame Castillo, ocurrió ayer tras un despliegue operativo-táctico realizado por la Fiscalía Antisecuestros, autoridades estatales y federales en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, sur de Morelos.
En un comunicado, la dependencia precisó que la privación ilegal de Humberto Adame Castillo se cometió el 3 de mayo pasado de 2019, y aportó que la víctima desarrollaba labores productivas en el municipio de Mazatepec.
Ante la denuncia correspondiente, se activaron los protocolos correspondientes para la atención de casos de secuestro, encabezados por la Fiscalía Antisecuestro en el Estado de Morelos, citó la Fiscalía.
Más adelante informó que para el despliegue táctico por tierra y aire se utilizó el helicóptero de la Comisión estatal de Seguridad de Morelos, en la zona de cerros ubicada en el poblado de Alpuyeca.
En estos trabajos colaboraron agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las acciones comprendieron la investigación para ubicar la zona de operaciones de los presuntos responsables y la localización de la víctima.
Durante la tarde-noche de ayer capturaron a Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años; ambos vecinos del Municipio de Xochitepec y Mika “N” de 24 años de edad avecindada en el municipio de Puente de Ixtla, quienes presuntamente estarían relacionados el secuestro de la víctima, quien fue localizada sin vida en la zona de intervención, refiere la FGE.
Las autoridades lograron el aseguramiento de siete equipos de telefonía celular, mismos que serán analizados de manera pericial.
Los tres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará la situación jurídica, respetando en todo momento sus garantías y la presunción de inocencia durante todo el proceso, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales