Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Un juez federal congeló, por ahora, cualquier orden de captura emitida contra Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos quien actualmente cuenta con una orden de aprehensión por lavado de dinero.
Aunque hasta el momento no existe registro de la existencia de una orden de captura contra el padre del ex funcionario, el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concedió una suspensión provisional para protegerlo contra cualquier detención, siempre y cuando no exista una orden de este tipo por delito grave.
El pasado 28 de mayo, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República catearon la casa de Emilio Lozoya Thalmann ubicada en el fraccionamiento Lomas de Bezares en la Ciudad de México.
La diligencia tenía por objeto lograr la captura de su hijo, Emilio lozoya Austin contra quien ya existía la orden de aprehensión por lavado de dinero emitida desde el 26 de mayo por un juez de control del Reclusorio Norte.