Se encuentra usted aquí

Gobierno debe acreditar permisos de preservación arqueológica para Santa Lucía

Esta es la séptima suspensión que los juzgadores federales conceden para frenar, por ahora, la construcción del aeropuerto
17/06/2019
07:46
El Universal
-A +A

El gobierno federal debe acreditar que cuenta con los permisos en materia de preservación de restos arqueológicos para construir el Aeropuerto Internacional en la base militar de Santa Lucía.

Así lo ordenó el Juez Octavo de Distrito del Estado de México que este lunes concedió las dos suspensiones definitivas para mantener paralizada la obra de Santa Lucía.

De acuerdo con el colectivo #NoMásDerroches, que tramitó 147 amparos contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el juez ordenó, además de frenar la obra de Santa Lucía, “que se paralice cualquier orden de destruir, desaparecer, desmantelar, demoler, inundar o cualquier otra forma de modificación” de lo que ya se construyó hasta ahora.

Esta es la séptima suspensión que los juzgadores federales conceden para frenar, por ahora, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El colectivo informó que en estas dos suspensiones concedidas por el Juez Octavo de Distrito, se ordenó ”que no se construya el Aeropuerto de Santa Lucía hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales y en materia de preservación arqueológica por parte de las autoridades competentes”, precisó el colectivo.

EL UNIVERSAL informó que en la zona de la base militar en la que se planea construir el aeropuerto de Santa Lucía, fueron hallados restos de megafauna prehistórica que datan de al menos 23 mil años, según los informes emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Otros argumentos que han sustentado los juzgadores para conceder las suspensiones han sido la falta de dictámenes en materia de impacto ambiental y de permisos en materia de seguridad aérea.

Comentarios