[Publicidad]
El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, informó que serán alrededor de 900 mil pesosel monto que los legisladores reciban por parte del poder Legislativo al concluir la 63 Legislatura.
Al ahorrar 12 por ciento de su salario por los tres años de su encargo, los diputados federales reúnen poco más de 450 mil pesos, y la misma cantidad les entrega la Cámara Baja, por lo que el monto total será de casi un millón de pesos.
En entrevista, Farah Gebara aclaró que conceptos como el seguro de separación individualizado que reciben los trabajadores del Palacio Legislativo no corresponden a los diputados.
“Este seguro de vida está normado en todo el servicio público, donde el servidor aporta de su sueldo una parte y se administra, pero no es para diputados”, puntualizó.
Entre otros rubros monetarios que recibirán los legisladores está su dieta y la gratificación de fin de año.
“No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los diputados, no va a haber ninguno y (lo que se llevarán) no es abuso, los diputados ahorran parte de su dieta para llevárselo el día en que concluyen sus funciones y está debidamente normado”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis Potosí une lazos con Italia, con visita oficial del embajador Alessandro Modiano a la capital

Economía y negocios
Aranceles de Estados Unidos ponen presión a la fabricación de autos en SLP, admite Clúster Automotriz

Política
Ricardo Gallardo se pronuncia a la expectativa de Plan B, tras revés a la reforma Electoral de Sheinbaum

Metrópoli
Taxistas se resisten a acatar orden en la alameda Juan Sarabia de SLP; afecta a personas con discapacidad: SSPC


