Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Un cateo realizado por la procuraduría capitalina en uno de los domicilios de identificados de Los Tenorios, quienes son buscados por el robo en Casa de Moneda, podría acercar a las autoridades al paradero de Edgar y Pablo Tenorio, pues en él fueron asegurados tres personas, de las que se presume, se encuentra uno de los familiares.
El operativo estuvo encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acompañados de autoridades locales, luego de que se cumplimentara la orden de cateo en dicho inmueble, que ya se tenía ubicado con anterioridad, por delitos contra la salud.
El inmueble que se ubica sobre la calle Juan Escutia, colonia Del Moral, alcaldía Iztapalapa, quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Narcomenudeo, pues en el interior se hallaron diversas dosis de drogas.
Los agentes decomisaron 21 bolsas de plástico con marihuana y cuatro bolsas con cocaína, la cual se comercializaba al interior del inmueble.
Testigos refieren que el operativo se realizó la madrugada del 10 de agosto, cuando una movilización policíaca los alertó, ya que se creía se ocultaban en dicho inmueble, aunque no fueron ubicados los implicados en el llamado “Robo del Siglo”.
En la diligencia, fueron arrestados dos hombres y un par de mujeres, uno de estos era familiar de Edgar Tenorio, quien el pasado 6 de agosto, amagó con un arma de fuego al guardia de seguridad de la Casa de Moneda de México, donde junto con su primo Pablo, y un cómplice más robaron más de 50 millones de pesos.
Lo que van en las investigaciones, las autoridades han obtenido diferentes domicilios de los Tenorios, uno de ellos en donde se ejecutó el cateo y sobre la colonia Juan Escutia.
En ambos predios, se presume viven hermanos de Edgar Tenorio Juárez, a quien ya le siguen la pista y las pruebas que aporten los detenidos podrían ayudar a las investigaciones que encabeza la FGR.
A más de una semana de ocurrido el robo a Casa de Moneda las autoridades no ha logrado dar con los responsables, además la búsqueda se encuentra extendida en varias localidades, esto, a pesar de que los sospechosos están plenamente identificados con nombre, apellido y lugar de origen: la alcaldía Iztapalapa.
El Universal en su edición del pasado 12 de agosto, señaló que la búsqueda se extendió a Puebla y Morelos, donde a decir de algunos testimonios, los primos Edgar y Pablo Tenorio, pudieron llegar de inmediato luego del atraco, pero también, de se cree pudieron partir a otros puntos de la Ciudad.
Además que la Casa de Moneda ha sido vulnerada en varias ocasiones, con golpes millonarios por parte de los delincuentes. Uno de ellos fue registrado el 14 de julio de 2018, cuando también fue robada físicamente; mientras que en mayo de 2018, a través de 80 operaciones financieras por un monto superior a los 4 millones 800 mil pesos, en sus instalaciones de Pabellón Altavista y Avenida Paseo de la Reforma fue comprada mercancía con tarjetas bancarias irregulares.
“Las operaciones se realizaron mediante tarjeta de débito de las siguientes Instituciones financieras: Scotiabank: 64 Citibanamex: 15 Santander: 1. “Las operaciones se realizaron de la siguiente manera: 61 firmas electrónicas, 19 firmas autógrafas”, se revela en un reporte de la autoridad investigadora a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso.