El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cambiará el nombre del Bansefi al Banco del Bienestar del Pueblo y usará está institución bancaria para depositar los apoyos para programas y becas.
En un mitin en la zona costera, explicó que va a acercar a esa institución a las comunidades más apartada.
"Vamos también a fortalecer un Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron de el sector público, parece increíble, el único banco, ese banco se va a transformar ahora, va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo y va a llegar a las comunidades más apartadas, porque si se da una beca en una comunidad marginada en la sierra y vienen a cobrar el apoyo a Mazatlán, en el pasaje se queda todo el apoyo", expresó.
El presidente electo detalló, en otro tema, que negoció con el presidente Enrique Peña Nieto para permitir la pesca en todo el Golfo de México, bajo la condición de que se realice de manera moderada y responsable con el medio ambiente.
[Publicidad]
Más información

Estado
Más de 5 mil terrenos de programa Tu Casa, Tu Apoyo se preparan para escriturar

Política
Vieja guardia de Morena manifiesta su apoyo a Gerardo Sánchez para ser coordinador de la transformación en SLP

Metrópoli
Colectivo Pedaleando SLP exige aplicar el programa Cruces Seguros, tras accidente fatal en la glorieta Juárez

Política
INE rechaza discutir lineamientos para regular campañas adelantadas; oposición reclama inacción

























