La Constitución de la Ciudad de México entró en vigor con la declaratoria solemne en el primer Congreso local.
Desde Donceles y Allende, el presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, hizo entrega de la primera Constitución, la original, al presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo Castañeda, de quien resaltó su lucha social.
Se informó a los capitalinos que desde ahora cuentan con una Carta Magna local de avanzada, en un Congreso que será la casa del pueblo para lograr el consenso y los acuerdos en beneficio de todos.
Desde la máxima tribuna capitalina, Encinas dijo que tuvieron que pasar dos siglos para que se reconociera a este pueblo. Años de discusión y donde se tuvo que enfrentar adversidades.
“Debemos de entenderla (a la Constitución) como el resultado de un largo proceso de lucha, aquí nadie tiene las escrituras de esta Constitución, es la lucha de sus personajes, de los actores involucrados, la sociedad, todos que le han dado cuerpo a este pacto social que no ha de regir”.
[Publicidad]
Más información

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

Más de San Luis
Real de Catorce se alista para recibir el Wirikuta Bike 2026

Estado
Confirma Fiscalía de SLP que agentes de la GCE murieron por la explosión de un vehículo durante el atentado en La Pila

Más de San Luis
Vacaciones con mascotas: cuatro planes para disfrutar sin ponerlas en riesgo

























