[Publicidad]
La legisladora federal por San Luis Potosí, Josefina Salazar Báez sostuvo que la consulta convocada por el partido Morena, sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México es "inconstitucional y malintencionada", señaló además que ésta "pervierte el espíritu de las figuras de democracia directa, que buscan la participación libre e informada de la ciudadanía y no su manipulación".
Asimismo informó que el ejercicio al que se está convocando “no cumple con los requisitos del artículo 35 de la Constitución Mexicana, ni con la Ley Federal de Consulta Popular, y por lo tanto no está financiada, promovida, ni organizada por las autoridades facultadas para hacerlo”.
Salazar Báez considero que la credibilidad de esta consulta es nula “y una burda estrategia para transferirle a la sociedad el costo de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco”.
Estimó que la consulta es en el fondo “el montaje ideológico de un partido político que busca legitimar una decisión tomada de antemano. Considerar que los resultados de esa manipulación política serán obligatorios, es una grave irresponsabilidad, porque los asuntos de Estado deberían ser tomados con responsabilidad política, soporte técnico y legal y buscando siempre el interés general”, enfatizó.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


