Juchitán de Zaragoza, Oax.- Tres personas heridas dejó un incendio la noche de ayer en la planta del área de mantenimiento de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
Los lesionados fueron identificados como Raúl León de la Rosa, Máximo Días Chávez y Cándido Orozco Gómez, quienes sufrieron quemaduras de entre 40% y 20% de sus cuerpos.
El señor Díaz Chávez fue traslado al hospital de Pemex en la Ciudad de México y los otros dos se encuentran en el hospital de Salina Cruz.
El departamento de comunicación social de Pemex informó que ayer por la tarde se registró un corto circuito que provocó un flamazo en la Planta Primaria 2 de la refinería.
La empresa informó que el incidente ocasionó lesiones menores en tres trabajadores que se encontraban en el lugar de los hechos, siendo trasladados de forma inmediata al centro de salud para su atención y valoración.
"Cabe mencionar que la flama se consumió de forma inmediata sin existir afectaciones a las instalaciones y producción." detalló, tras precisar que la refinería opera con normalidad.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Fenapo 2026 busca a sus próximas estrellas; abre convocatoria para talento infantil y juvenil

Economía y negocios
El jitomate vuelve a dar un respiro al bolsillo; su precio cae hasta 75 por ciento en mercados de SLP

Más de San Luis
Así es el puente más grande de San Luis Potosí: Cinco datos que lo hacen único

Nación
Transportistas harán megaparo en los 32 estados el día del partido México vs Chequia; piden frenar extorsiones

























