02 / diciembre / 2021 | 12:16 hrs.

Aeropuerto en Santa Lucía, un proyecto viable, asegura ingeniero encargado

El militar Gustavo Vallejo Suárez afirmó que ya se cuenta con los estudios necesarios, la ingeniería, los recursos económicos y un avance sustancial en los proyectos ejecutivos que permiten arrancar con los primeros trabajos

Foto: El Universal
Nación 17/10/2019 15:11 El Universal Actualizada 15:11

El Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", en Santa Lucía, Estado de México, "es un proyecto viable técnica, legal, social y financieramente", aseguró el general, Gustavo Vallejo Suárez, ingeniero encargado de la obra.

Durante la ceremonia de inicio de la obra, el militar aseguró que ya cuentan con los estudios necesarios, la ingeniería, los recursos económicos y un avance sustancial en los proyectos ejecutivos que permiten arrancar con los primeros trabajos.

Afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está ante el gran reto de construir un aeropuerto excepcional en el marco operacional de un sistema metropolitano compuesto por los aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México y Santa Lucía.

"Nos esperan dos arduos años de construcción más otros seis de preparación operacional y certificación para la puesta a punto de la nueva instalación aeroportuaria", indicó.

Dijo que construirán un aeropuerto funcional, austero, vistoso y en el menor tiempo posible, alejado de actos de corrupción y del dispendio de recursos.

"Tenga la certeza que cumpliremos la misión dentro de los parámetros de tiempo, costo y calidad. Se evitará el dispendio de recursos implementando mecanismos de gestión y control", le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios