El exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps pidió un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, un juez federal admitió a trámite su demanda.
De acuerdo con los registros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el juicio fue admitido por el Juez Décimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México quien aún no ha notificado si concederá o no la suspensión provisional solicitada por Romero Deschamps.
De acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera, en las dos denuncias que presentó contra Romero Deschamps y sus familiares por operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General de la República (FGR) únicamente solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pero no se bloquearon sus cuentas.
Sin embargo, el exlíder sindical precisó en su demanda de amparo que la UIF ordenó bloquear sus cuentas desde el pasado 14 de octubre.
El juez Décimo de Distrito fijó como fecha para audiencia incidental, en la que definirá si concederá la suspensión definitiva, el próximo 24 de octubre.
Para la celebración de la audiencia constitucional, en la que deberá decidir si concederá o no el amparo, fijó el próximo 3 de diciembre.
[Publicidad]
Ayer, Romero Deschamps presentó su renuncia a la dirigencia nacional del STPRM, en su lugar y de manera interina fue designado Manuel Limón Hernández, secretario de actas y acuerdos del Sindicato, quien también es diputado por el PRI.
Limón Hernández permanecerá en el cargo mientras se convocan elecciones para elegir a un nuevo dirigente, lo que debe ocurrir en un plazo de 90 días.
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez

























