[Publicidad]
Culiacán.- En medio de los enfrentamientos entre fuerzas policiacas y del Ejército con grupos armados que causaron un caos y pánico en la ciudad por la captura de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, 20 reos del penal de Culiacán se fugaron.
Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, anticipó que la tarde de este lunes, mientras se respondía al llamado a las líneas de emergencia sobre la presencia de hombres armados que bloquearon varias calles, se produjo la evasión de internos.
Señaló que aún no se tiene el reporte oficial del número de internos que han logrado ser recapturados, puesto que una fuerza mixta de policías y militares asumieron el control del centro de reclusión primero para el pase de lista y confirmar que se trata de 20 evadidos.
Dio a conocer que tras un operativo federal, ejecutado en la zona de Tres Ríos en el que se detuvo a una persona aún no identificada, se desató una serie de enfrentamientos con las fuerzas del orden que respondieron al llamado de la ciudadanía.
Castañeda Camarillo adelantó que un grupo armado se apoderó de la caseta de cobro ubicada en la sindicatura de Costa Rica, y en la misma zona sur un camión fue atravesado e incendiado como estrategia para distraen a los agentes.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


