El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a elevar el salario mínimo en al menos dos puntos porcentuales por encima de la inflación cada año, en una carta al congresista estadounidense Richard Neal en la que reiteró la importancia de ratificar el acuerdo comercial TMEC.

En la misiva, el mandatario dijo que su gobierno solicitará al Congreso incrementar el presupuesto para la implementación de la reciente reforma laboral, uno de los temas que más preocupa a los congresistas demócratas estadounidenses y que ha demorado la ratificación del acuerdo donde también está Canadá.

López Obrador dijo hace unos días que solicitó el apoyo para la aprobación del acuerdo comercial T-MEC a los legisladores de Estados Unidos de visita en México, por considerarlo beneficioso para ambos países.

"Considero que beneficia a los pueblos de las dos naciones", manifestó entonces el mandatario en su cuenta de Twitter tras el encuentro con la comitiva estadounidense en Palacio Nacional.

López Obrador también confirmó que envió una carta a la congresista demócrata Nancy Pelosi haciendo la misma petición, en medio de señalamientos de los demócratas que buscan garantizar el cumplimiento de México a las disposiciones laborales y ambientales incluidas en el tratado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS