Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Este jueves, durante el nuevo banderazo de inicio de las obras del aeropuerto de Santa Lucía, la Secretaría de la Defensa Nacional difundió una animación donde se observa cómo sería el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el banderazo de salida y adelantó, incluso que los trabajos quedarán listos para el año 2022.
Afirmó que hoy es un día histórico, porque la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se está haciendo realidad, luego de que ayer cayera la última traba legal que impedía retomar los trabajos.
En una ceremonia en la que se puso en marcha maquinaria pesada de construcción y se presentó un breve espectáculo aéreo con helicópteros, el mandatario pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional concluir la obra el 21 de marzo de 2022.
Según el mandatario, la conclusión de la obra se había establecido para abril de 2022, sin embargo solicitó que se termina el 21 de marzo.
En dos años y medio vamos a terminar el nuevo aeropuerto y estoy seguro que se va a cumplir con este compromiso
Dijo que México va a contar con un sistema aeroportuario metropolitano.
Aseguró que será la historia la que más adelante diga que Santa Lucía fue la mejor opción, contrario al proyecto de Texcoco.
"Fue mejor está decisión porque es mejor suelo y Texcoco es un lago, no hay tierra firme, es fango, es una zona de hundimiento"
"Claro que se puede hacer un aeropuerto en el océano, pero cuesta mucho mantenerlo", refirió.
Señaló que el proyecto es una muestra de "que se pueden resolver los problemas con eficiente, austeridad y honestidad"
"Se está poniendo en práctica otro proyecto distinto al que estaba para solucionar el problema de la saturación". Indicó que se "equivoca uno menos cuando se pone por delante el interés nacional, el interés colectivo y de la nación".