Se encuentra usted aquí

Van 43 senadores contra Ley de Seguridad Interior

Al igual que anunció un grupo de diputados, los senadores Luis Sánchez Jiménez (PRD), Manuel Bartlett (PT) y Ernesto Ruffo (PAN) presentarán este viernes una acción de inconstitucionalidad ante la Corte
FOTO: ESPECIAL
18/01/2018
03:04
Ciudad de México.
El Universal
-A +A

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, informó que este viernes se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Acción de Inconstitucionalidad firmada por 43 senadores contra la Ley de Seguridad Interior.
 
Dijo que acudirá a la SCJN junto con el coordinador senatorial del PT, Manuel Bartlett Díaz, y con el senador Ernesto Ruffo Appel, quien ha recabado las firmas de los senadores panistas que rechazan esta ley.
 
"Hasta el momento se han reunido 43 firmas", dijo Luis Sánchez, al conformar que será presentado este recurso a fin de que los ministros anulen la totalidad de los ordenamientos que regulan la acción de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

Se requiere de un mínimo de senadores 43 de 128 senadores para promover la acción de inconstitucionalidad contra una ley. 

vkc

Comentarios