Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El ex alcalde de Los Ramones, Nuevo León, Rosendo Galván Medina, quien concluyó su periodo de tres años el pasado 31 de octubre, fue ejecutado a balazos cuando estaba a punto de ingresar a un domicilio en el metropolitano municipio de Ciudad Guadalupe.
Informes policiacos preliminares señalan que el ex edil murió al recibir al menos dos disparos de arma de fuego. El ataque ocurrió alrededor de las 22 horas del domingo, a la altura de las calles Hacienda Santa Ana y avenida Del Bosque de la colonia Hacienda la Silla.
Testigos refirieron a la policía que dos sujetos armados que viajaban en un automóvil tipo Aveo en color azul, realizaron cerca de diez detonaciones contra el ex presidente municipal y se dieron a la fuga en el mismo vehículo.
Supuestamente el ex alcalde de filiación priista, conocido como “El Güero Lomas” -según el mismo se hacía llamar en su perfil de Facebook-, había estado conviviendo horas antes en unas carreras de caballos en el municipio de Los Ramones, que gobernó durante el periodo 2015-2018.
En diciembre de 2017, Ana Laura Galván, de 13 años, sobrina del entonces alcalde, murió por heridas de bala, en un atentado contra su familia.