El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el dictamen que crea la Guardia Nacional sufrirá cambios con la intención de conseguir los 85 votos que exige la norma para avalar una reforma constitucional.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila dijo que entre los cambios a darse están el plazo de temporalidad de las Fuerzas Armadas de cuatro o cinco años, y que la Guardia tenga un carácter civil.
Aseguró que desde hoy por la tarde podrían darse las primeras modificaciones al dictamen que se circuló desde ayer en las comisiones de Puntos Constituciones y Estudios Legislativos segunda, a fin de que se vea que hay flexibilidad y de que hay actitud de generar consensos.
“Una negociación implica ceder y avanzar, no se puede llevar todo, ni aceptar todo. Estamos dispuestos a recoger los planteamientos que el bloque ha hecho en varios ejes, podríamos aceptar algunos e incorporarlos al dictamen que se discutirá el próximo jueves. Sí hay la voluntad, no será el dictamen que se circuló, ese no es el definitivo”, indicó.
El morenista sostuvo que las modificaciones se harán de aquí al jueves, cuando se tiene previsto enviarlo en pleno, “estamos revisando todo, no tenemos una actitud dogmática”, como es el tema del federalismo, la Policía Federal.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Derechohabientes denuncian falta de camas en urgencias en IMSS de Ciudad Valles

Seguridad
Joven denuncia uso de su imagen en internet con fines sexuales; SSPC logra decomiso de más de mil 400 imágenes ilícitas

Sociedad
San Luis Potosí registra al menos 5 desapariciones diarias, alerta colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros

Estado
Falta de documentación mantiene frenadas licitaciones para obras en capital de SLP, reconoce Ricardo Gallardo

























