El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, anunció que en los próximos días iniciará el programa piloto que busca beneficiar a las trabajadoras del hogar, con quienes existe una"deuda social", plasmada en la película "Roma" de Alfonso Cuarón.
En un mensaje difundido en redes sociales, el IMSS agradeció al equipo de la película, "Roma", que está nominada en diversas categorías en los premios Oscar.
El programa otorgará seguridad social, pensión, fondo para el retiro y prestaciones como guarderías y velatorios.
"La película @ROMACuaron es un incentivo a transformar las condiciones laborales de millones de trabajadoras" , señaló el Seguro Social sobre las condiciones laborales de las empleadas del hogar.
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























