28 / septiembre / 2021 | 05:05 hrs.

Nuevos campos, cero endeudamiento y nueva refinería, plan de rescate a Pemex

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sostuvo que la producción de particulares ha tenido un avance marginal, de solo 4 mil barriles diarios de petróleo

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 18/03/2019 09:25 El Universal Actualizada 09:25

CDMX.- El plan para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) incluye la exploración de nuevos campos marinos y terrestres, cero endeudamiento para la empresa y la construcción de una nueva refinería en Dos BocasTabasco, de la cual hoy se lanza la licitación.

En una exposición de la situación de Pemex, durante la conferencia de prensa mañanera, el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, sostuvo que la producción de particulares ha tenido un avance marginal, de solo cuatro mil barriles diarios de petróleo.

Ante eso, el plan es tener 20 campos de exploración nuevos, 16 marinos y 4 a tierra, para que a partir de noviembre de este año se comience a recuperar la producción de barriles.

Según el estimado, con más campos para explorar, en 2024 -a finales de sexenio- se prevé una producción promedio dos millones 480 mil barriles diarios y para los últimos días de 2024, crezca a dos millones 650 mil barriles. Actualmente, la producción es de 1.6 millones de barriles por día.

Según Romero Oropeza, desde 2001 no se había tenido tantos campos petroleros, solo en 2003 se tuvieron ocho campos.

"En este año 20 campos de exploración para detener la caída e incrementar la producción de petróleo", dijo.

Asimismo, sostuvo que hay un desendeudamiento de la empresa y no se adquirió deuda en este año.

Hoy inicia el proceso de licitación para la nueva refinería en Dos Bocas, adelantó también el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios