Se encuentra usted aquí

Emilio Lozoya solicita amparo contra aseguramiento de casa de Lomas de Bezares

El inmueble reclamado por Emilio Lozoya fue cateado el pasado 28 de mayo por elementos de la FGR que buscaban al exfuncionario para aprehenderlo por lavado de dinero; la casa es donde vive su padre Emilio Lozoya Latham
18/06/2019
01:49
El Universal
-A +A

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, solicitó un amparo contra el aseguramiento decretado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la casa de Lomas de Bezares, inmueble que adquirió en el año 2012 por 38 millones de pesos.

De acuerdo con los estrados judiciales, la demanda de amparo fue radicada en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito contra el aseguramiento ordenado en la carpeta número FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019.

El inmueble reclamado por Emilio Lozoya fue cateado el pasado 28 de mayo por elementos de la FGR que buscaban al ex funcionario para aprehenderlo por lavado de dinero.

Su abogado, Javier Coello Trejo, comentó en ese momento que la casa es donde vive su padre Emilio Lozoya Latham, quien tramitó un amparo contra una posible orden de captura y en el que el Juez Décimo Cuarto de Distrito le concedió una suspensión provisional.

El pasado 11 de junio, la FGR publicó un edicto en el Diario Oficial de la Federación sobre el aseguramiento del inmueble en el que le dio un plazo de 90 días naturales a Lozoya Austin para que reclame la casa, de lo contrario, sería declarada en abandono a favor de la Federación.

Comentarios