Se encuentra usted aquí

López Obrador recicla candidato de la CRE, ahora para consejero de Pemex

El Presidente recicló a Ángel Carrizales López, uno de los rechazados para la Comisión Reguladora de Energía, y lo propuso para formar parte del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, junto con Francisco José Garaicochea y Petrirena.
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
18/06/2019
08:39
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador recicló uno de los candidatos que envió para ocupar un espacio en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para ser consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Se trata de Ángel Carrizales López, quien formó parte de la Ayudantía de López Obrador, y que en dos ocasiones fue desechado por el Senado, para formar parte de la CRE.

El Senado dio a conocer las propuestas del Ejecutivo federal, para desempeñarse como consejeros independientes del Consejo de Administración de Pemex, a Ángel Carrizales López y Francisco José Garaicochea y Petrirena.

Ambas propuestas deberán comparecer ante la Comisión de Energía, y posteriormente, podrían ser ratificados por las dos terceras partes de los senadores presentes.

Carrizales López ocuparía la vacante de Octavio Francisco Pastram, concluyendo su encargo el 28 de febrero de 2022; mientras que Garaicochea y Petrirena, quedaría en el lugar de Carlos Elizondo Mayer-Sierra, hasta el 18 de septiembre de 2020.

Garaicochea y Petrirena es ingeniero petrolero por la UNAM, actualmente funge como presidente del Grupo Ingenieros Pemex Constitución del 17, y vicepresidente del Observatorio Ciudadano Métrica, además de haber desempeñado como jefe de departamento de Yacimientos y jefe de la División de Producción en el Instituto Mexicano del Petróleo, y comisionado de Pemex de 1966 a 1976.

Comentarios