CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y se dijo conmovido por la sentencia de autoridades estadounidenses a cadena perpetua al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien ahora pasará su vida en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.
"Lamento mucho que se den estos casos, no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra yo soy un idealista, creo en el amor y la fraternidad en la felicidad, soy humanista, no le deseo mal a nadie
"Y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena a estar de por vida, en una cárcel hostil, dura e inhumana, pues sí conmueve", expresó.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente aclaró que no le gusta hacer leña del árbol caído y por eso espera que ese tipo de casos ya no sigan sucediendo.
Sin embargo, sostuvo que tiene en sus pensamientos también a muchas víctimas, "es algo doloroso".
"Nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor, más humana, fraterna, pacífica y no violenta, apoyada en valores no en la acumulación de bienes materiales de dinero y lujo barato", expuso.
[Publicidad]
Al ser cuestionado sobre si se espera que haya un aumento de la violencia por la condena de "El Chapo", respondió tajantemente que no porque "poco a poco vamos a ir bajando la incidencia delictiva".
[Publicidad]
Más Información

México rechaza interpretación de la ONU sobre desapariciones forzadas en nuestro país, dice Rosa Icela; defiende estrategia

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo

























