17 / mayo / 2022 | 21:47 hrs.

Diputados ratifican a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

Cinco legisladores de la 4T, PAN y PRD no lo avalan; después de la votación, el nuevo titular de SHCP ingresó al salón de plenos y rindió protesta

Foto: Archivo El Universal
Nación 18/07/2019 17:43 El Universal Actualizada 08:59

Con dos votos en contra y dos abstenciones de diputados de Morena, el pleno de la Cámara de Diputados, ratificó a Arturo Hererra como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), después del nombramiento que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado martes 9 de julio tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Los diputados de Morena que votaron en contra fueron, el presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Eraclio Rodríguez y Lorena Jiménez; y se abstuvieron, Mirtha Villalvazo e Inés Parra. Además también votó en contra Héctor Villegas de Encuentro social.

También, todos los diputados presentes del PAN y del PRD votaron en contra del nombramiento de Herrera.

De manera paralela, sí fue avalado por las bancadas de Morena, PT, PES, PRI, MC y Verde.

"No estamos votando en contra de usted, estamos votando en contra de un modelo económico fallido, contra las ocurrencias de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas", dijo el diputado del PAN, Carlos Alberto Valenzuela.

Diputados panistas subieron a tribuna y se manifestaron en contra de la ratificación de Arturo Herrera, con pequeñas parcartas con el mensaje "no a crisis económicas".

"Que quede claro, no estamos votando en contra de usted, estamos votando en contra de Andrés Manuel López Obrador", enfatizó el diputado panista.

Después de la votación, Arturo Herrera ingresó al salón de plenos y ya rindió protesta como titular de Hacienda.

Comentarios