[Publicidad]
Con dos votos en contra y dos abstenciones de diputados de Morena, el pleno de la Cámara de Diputados, ratificó a Arturo Hererra como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), después del nombramiento que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado martes 9 de julio tras la renuncia de Carlos Urzúa.
Los diputados de Morena que votaron en contra fueron, el presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Eraclio Rodríguez y Lorena Jiménez; y se abstuvieron, Mirtha Villalvazo e Inés Parra. Además también votó en contra Héctor Villegas de Encuentro social.
También, todos los diputados presentes del PAN y del PRD votaron en contra del nombramiento de Herrera.
De manera paralela, sí fue avalado por las bancadas de Morena, PT, PES, PRI, MC y Verde.
"No estamos votando en contra de usted, estamos votando en contra de un modelo económico fallido, contra las ocurrencias de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas", dijo el diputado del PAN, Carlos Alberto Valenzuela.
Diputados panistas subieron a tribuna y se manifestaron en contra de la ratificación de Arturo Herrera, con pequeñas parcartas con el mensaje "no a crisis económicas".
"Que quede claro, no estamos votando en contra de usted, estamos votando en contra de Andrés Manuel López Obrador", enfatizó el diputado panista.
Después de la votación, Arturo Herrera ingresó al salón de plenos y ya rindió protesta como titular de Hacienda.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Aún puede aspirar a la liguilla el Atlético de San Luis Femenil? Esto dice la IA

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas


