Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que son cuatro las personas detenidas por el caso del estudiante Norberto Ronquillo.
En conferencia de prensa, informó que se indaga como móvil del homicidio del estudiante una deuda de la víctima.
Los detenidos fueron identificados como Fernando "B", alias "El Lagarto"; Óscar "M", Daniel "B" y José Emanuel "P", alias "El Ovni".
“De las entrevistas con los imputados obtuvimos información relevante sobre la operación y participación de otras personas en este hecho; destacan la ubicación de la casas de seguridad y la identidad de quien fungió como negociador y el posible motivo del secuestro: una deuda que tenía la víctima”.
En tanto, el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García, informó que con el apoyo de la Secretaría de Marina se logró la detención de las cuatro personas implicadas en el secuestro y homicidio del estudiante, quien fue encontrado sin vida el pasado 9 de junio en Xochimilco.
Explicó que a partir de la detención de Daniel “N” y sus declaraciones, se identificó a Oscar “N”, quien condujo el auto que interceptó a la víctima.
Agregó que la madrugada de este jueves se capturó a otro cómplice, José “N”, a quien se le aseguraron envoltorios de droga sintética y quien podría estar involucrado en la intercepción y traslado de la víctima a la casa de seguridad y en el pago de rescate.
“La captura de estos individuos se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que les fueron respetados sus derechos en todo momento”, comentó.
Norberto Ronquillo, originario de Chihuahua, fue secuestrado el 4 de juniopasado. Sus padres pagaron el rescate para recuperarlo, pero éste no regresó.
Debido a este hecho, la Universidad del Pedregal pospuso la graduación de la generación a la que pertenecía el estudiante.
El cadáver de Ronquillo fue encontrado en una zona cerril de la alcaldía de Xochimilco, adentro de una bolsa color negro y envuelto en una cobija de color gris.