Mérida.- Un presunto empleado de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) al condenar las agresiones que sufrió un periodista por parte de algunas mujeres, durante las manifestaciones en la Ciudad de México, comentó que deberían prenderles fuego, lo que provocó molestia entre activistas feministas y mujeres en general.
La usuaria Emily Castillo denunció a través de capturas de pantalla los comentarios de Fausto Enrique Loría Ortiz, presunto burócrata, con el texto: «Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!! (sic)».
En la misma publicación etiquetó a las cuentas de la FGE, del Gobierno del Estado, Secretaría de las Mujeres de Yucatán, Instituto Municipal de la Mujer, Igualdad Sustantiva Yucatán, Vivas Sin Censura, UADY Sin Acoso, Somos Violetas e Irreverentas, entre otros.
El linchamiento social contra el hombre no se hizo esperar, y en varios comentarios piden ayuda al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para despedir al presunto trabajador “misógino” y condenar así su actitud torpe al sugerir que hay que incendiar a las mujeres por protestar.
De inmediato se sumaron a la red social de Facebook de Emily Castillo decenas de comentarios a favor de "castigar" al hombre que sugirió que debería tirárseles una pipa de gasolina a las mujeres por sus protestas y actitud violenta.
La Fiscalía General del Estado no ha reconocido ni negado que efectivamente el hombre sea un empleado de la misma dependencia estatal.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil rescata empate ante Tigres y se mantiene en el tercer lugar

Nación
¡Huye de la prensa! Amílcar Olán es localizado en Suiza y le arrebata el celular a reportero de Azteca Noticias

Metrópoli
Jaripeo en Cerro de San Pedro termina en riña y deja a un joven muerto

Metrópoli
Denuncian malas condiciones del Periférico Norte; piden rehabilitación de la vialidad

























