El pasado 13 de septiembre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó el proyecto “Jóvenes construyendo el futuro”, a través del cual destinarán más de 110 mil millones de pesos. El programa busca beneficiar a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan.

La intención del próximo gobierno es dar 2 mil 400 pesos mensuales a 300 mil jóvenes para que estudien. A 2 millones 300 mil, se les dará un apoyo de 3 mil 600 mensuales pesos para capacitación: 70 por ciento en empresas privadas; 20 por ciento en sector público y 10 por ciento con sociedad civil.

Asimismo, mencionó que dará a los beneficiarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" seguro para coberturas de riesgos y enfermedades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

¿Cómo puedes acceder a este beneficio?

Para ser beneficiario de este programa, primero hay que realizar un proceso de pre-registro a través de la página “Jóvenes construyendo el futuro” (https://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx/becarios.php?b=2)

Una vez en la página web, tendrás que llenar un formato con la siguiente información:

-Datos personales: nombre, fecha y estado de nacimiento y CURP.

-Datos sobre la residencia: entidad, municipio, colonia, calle y código postal.

-Datos de contacto: teléfono, celular, Facebook, número de algún familiar.

-Áreas de interés y datos sobre la ocupación actual.

-Nivel de estudios, institución y fecha de término.

Jóvenes y empresas interesadas en el programa podrán registrarse de manera oficial a partir del primero de diciembre y en enero de 2019 los interesados deberán acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS