El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el jueves que no está sorprendido por las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar una caravana de migrantes hondureños que se dirige a su país.
Trump dijo más temprano el jueves que enviaría tropas y cerraría la frontera sur si México no tomaba medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.
El mandatario ha criticado a legisladores de su país de no hacer cambios en leyes que frenen el flujo de migrantes indocumentados.
"No me sorprende (...) están muy cerca del proceso electoral en Estados Unidos (...) La posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado", dijo Ebrard, nominado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores, a la cadena Radio Centro
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Te contamos de las 5 apps gratuitas que facilitan la movilidad a los automovilistas en SLP

Municipios
Agosto será un mes atípicamente seco en SLP, serán mínimas las lluvias: Protección Civil

Municipios
Secretaría de Seguridad llama a no hacer justicia por propia mano tras retención de presunto ladrón en Ciudad Valles

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

























