El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay contubernio, ni impunidad con la delincuencia y el gobierno federal en las decisiones que toma su gobierno en materia de seguridad, como lo ocurrido ayer jueves en Culiacán, Sinaloa donde se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Tengan confianza de que no hay impunidad, porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya, la frontera”.

“Lo de ayer fue una decisión, producto de una circunstancia donde se valoró que había que proteger la vida de seres humanos, que es lo más sagrado que hay, la vida de las personas”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recalcó que no existe asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia en el caso de la liberación del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, puesto que el gabinete de seguridad de su gobierno “pensó que era lo más conveniente y se actuó de esa forma y ya lo dije, creo que hicieron bien los mandos que tuvieron esta decisión”.

Conferencia del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa

Google News

TEMAS RELACIONADOS