Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una exageración decir que ha fracasado la estrategia de su gobierno contra de la delincuencia, luego de la captura y liberación del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En conferencia de prensa, en la zona militar número 15, el Presidente señaló que los hechos de ayer en Culiacán, Sinaloa, fue lamentable, pero de ninguna manera una estrategia fallida.
“Se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia, eso es lo que quisieran los conservadores, se frotan las manos, andan como desquiciados buscando que fracasemos, pero no”.
Al cuestionarlo de que en 2015, luego de la fuga del Chapo Guzmán como opositor pidió la renuncia del gabinete de seguridad, el titular del Ejecutivo respondió que no es lo mismo.
“No es lo mismo, cómo pueden comparar el Gobierno de Calderón u otros gobiernos, donde la política que se siguió fue de exterminio, se declaró la guerra... nosotros no vamos a continuar con lo mismo”.
Más tarde, el Ejército Mexicano admitió que hubo "precipitación" en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, hecho que desató horas de tiroteos y bloqueos en la ciudad de Culiacán, en el noroeste de México.
[Publicidad]
"En el afán de obtener un resultado positivo. Se actuó de manera precipitada con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencia", dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa tras la reunión en Culiacán del Gabinete de Seguridad.
[Publicidad]
Más información

Nación
"Capitán Sol" es ingresado al penal del Altiplano por vinculación con huachicol fiscal; alistan audiencia inicial

Estado
Medicamentos contra el cáncer de mama se encarecen hasta 300 por ciento: Clúster Médico de SLP

Política
Rechaza Elí Cervantes ser un “candidato a modo” para beneficiar al PVEM en San Luis Potosí

Más de San Luis
La Trinidad: ¿Qué hacer y cuánto cuesta hospedarse en el bosque de niebla de la Huasteca potosina?

























