Un tribunal de enjuiciamiento adscrito al Reclusorio Oriente sentenció a 45 años de prisión por delito de feminicidio agravado a Jorge Luis González, exnovio de  Berlín Rivera Osorio.

Se determinó que Jorge tuvo la oportunidad de evitar la muerte de la joven, por lo que determinó una culpabilidad media, la cual correspondió a dicha pena otorgada.

Además se fijó una indemnización de 377 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño y 47 mil 957.38 pesos por gastos funerarios.

Anteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces José Juan Pérez SotoAdolfo Rodríguez Campos y Octavio Reyes Cevallos, declararon, por unanimidad, la sentencia condenatoria a Jorge Luis González Hernández, exnovio de la joven de 22 años y exempleado de la UNAM.

Concluyeron que el sujeto estranguló a la víctima con un cable de teléfono público, que le causó lesiones infamantes y que se valió de su superioridad física para asesinar a  con violencia. Además de escudarse en su relación sentimental, pues ella confiaba en él, se sumó la violencia que sufría la mujer en el noviazgo.

“(Jorge Luis) buscaba evitar ser sancionado. Difundió la versión de que no la encontraba entre sus amigos y familiares, pero este tribunal no pierde de vista el contexto de violencia que hubo desde el inicio de la relación (entre  y Jorge Luis)”, se leyó durante el fallo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS