Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habría partidas especiales ni ‘moches’ en el Presupuesto de Egresos de 2020, pese a las presiones que han ejercido algunas organizaciones de campesinos para detener la aprobación del mismo, discusión que retomará la Cámara de Diputados esta semana.
“Estamos resistiendo el remanente de esas malas prácticas, porque están presionando que quieren dinero en bolsas especiales en el presupuesto pero, como decía el gran actor Héctor Suárez: “No hay, no hay, no hay”. Se acabó la corrupción.
“Aquí vuelvo a decir que no se va a entregar dinero a organizaciones como era antes, no va a haber partidas de moche que repartan diputados a gobiernos estatales y a gobiernos municipales y no se acepta el influyentismo”, afirmó en su conferencia matutina.
El mandatario también advirtió que “no hay proveedores favoritos” para el gobierno federal, y que quienes ganan las licitaciones son quienes ofrecen mejores servicios. “Y, si hay quienes andan pidiendo moches o extorsionando, van a ser castigados, van a ir a la cárcel”, añadió.
López Obrador sacó un pañuelo blanco y dijo que “aunque no le guste a (sus) adversarios conservadores, se acabó la corrupción”.
“Se acabó la corrupción, el bandidaje oficial, ya no van a seguir robando, ya todos somos guardianes del presupuesto que es dinero del pueblo, y si hay pruebas, a denunciar y se procede”, dijo.