CDMX.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que han encontrado nuevos dispositivos ajenos a los sistemas de las bombas dispensadoras de combustibles, mejor conocidos como ‘rastrillos’, con los que las estaciones de servicio despachan gasolina de menos.
Sheffield Padilla destacó que estos nuevos rastrillos tienen unos cables azules con los que brincan los candados de seguridad de tarjeta lectora de litros, los mismos, alteran los controles volumétricos y manipulan el despacho, cobro y registro.
Los primeros dispositivos ‘nuevos’ se encontraron apenas el 15 de noviembre en una gasolinera de Mexicali, Baja California, en cuatro bombas de dispendio. El procurador indicó que el operativo para detectar estos dispositivos inició ayer y seguirá.
También informó que la Profeco realizó 760 visitas a estaciones con baños públicos, donde los mejor atendidos, en limpieza y seguridad, estuvieron en Baja California, en una estación de servicio de Emerald Gas S.A. de C.V. sin cobrar por ese servicio.
Los baños en peores condiciones estuvieron en Zacatecas, a cargo de la Distribuidora de Combustibles Zacatecas. “No cobran, pero pues está incobrable el baño, ojalá se esmeren en ese servicio”, sostuvo Sheffield.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Autoridades en alerta por quema de basura doméstica en la capital de SLP

Metrópoli
¿La Copa del Mundo llegará al municipio de Soledad? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Este pueblo de SLP es famoso por la elaboración de molcajetes artesanales

Política
Incluirá Morena revocación de mandato en propuesta de reforma electoral en SLP

























