Diputados de nuestro país aprobaron sancionar con multas que van de entre 249 mil a 2 mil 49 millones de pesos, a toda aquella persona que sea sorprendida vendiendo videojuegos destinados a público adulto a menores de edad.
La pena será aplicada a los distribuidores, comercializadores y arrendadores, informó la Cámara de Diputados por medio de un comunicado.
“Se establece que la Secretaría de Gobernación deberá vigilar que los videojuegos se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la paz y moral pública y a la dignidad personal, así como al interés superior de la niñez”.
La medida, que intenta disminuir y evitar la venta y distribución de este tipo de entretenimiento a los infantes, obliga a los comercializadores de videojuegos a solicitar al comprador que demuestre su mayoría de edad.
De acuerdo con los diputados, nuestro país ocupa el primer lugar en consumo de videojuegos en Latinoamérica, seguido de Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela, como puede cosultarse en el Reporte Global del mercado de videojuegos 2017.
gpl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Invita Ceepac a denunciar formalmente actos anticipados de campaña en SLP

Estado
Conciertos de la Fenapo son gratis: Gallardo pide a agencias de viajes ser claras con los tours a SLP

Seguridad
Denuncian abuso de autoridad de policías de Villa de Reyes, SLP, durante detención de un adolescente

Más de San Luis
Tres lugares de San Luis Potosí para escaparte de la rutina de la ciudad

























