Al asegurar que su gobierno siempre consultara a los pueblos indígenas en la construcción de los mega proyectos, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea un “fifí” y dijo que viste de traje y corbata por respeto a la investidura presidencial.

“No somos iguales yo vengo de trabajar del 1977 a 1982, seis años en comunidades indígenas, sé de lo que se trata, no es una cosa ajena, no soy fifí, ahora tengo que vestir así por la investidura, pero sé lo que es trabajar con los pueblos y respetar la democracia comunitaria”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que este fin de semana viajara al Istmo de Oaxaca, para dialogar con la gente.

“Los que están trabajando en estos proyectos tienen la orientación de escuchar a la gente y no se hará nada en contra de la voluntad de los pueblos, vamos a ser muy respetuosos del sentir de las comunidades.

Expresó que su gobierno no solo busca poner fábricas en el Istmo, sino apoyar a los productores de café, cítricos, sembrar árboles frutales y maderables, “son muchas acciones que tienen que ver con la vocación productiva”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS