El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores levantarse más temprano para atender el problema de inseguridad que hay en cada estado, así como participar con más frecuencia en las Mesas de Coordinación Estatal de Seguridad.
El titular del Ejecutivo Federal respondió así a los gobernadores que aseguraron que no participar en las Mesas de Coordinación no afecta su estrategia de seguridad. Así lo advirtió, por ejemplo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien dijo que en esas reuniones "no se toman las decisiones".
En respuesta, López Obrador mencionó en su conferencia matutina que respeta mucho esas ideas, sin embargo, dijo que "por la mañana se reparten pedacitos de suerte y el que se levanta tarde ya no alcanza boleto".
Dijo que asistir a las Mesas de Coordinación es una decisión de cada quien y voluntaria. Además defendió las cifras presentadas el día de ayer en torno a que los mandatarios de Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro son quienes menos asisten a estas reuniones.
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























