En el tema de seguridad o "le atoramos juntos, o fracasamos todos por separado, nadie debe sustraerse a la tarea que le corresponde", afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.
En su mensaje durante la 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el funcionario dijo que el mandato de los mexicanos, para todas las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, "es sumar sin pequeñeces ni regateos las capacidades y esfuerzos del Estado en su conjunto, los tres niveles de gobierno, los órganos autónomos y la sociedad para regresar la paz y tranquilidad a nuestra gente".
Durazo Montaño afirmó que la lucha por la seguridad no admite ambiciones personales, es, dijo, una tarea discreta, esforzada y con frecuencia peligrosa.
Admitió de nueva cuenta que durante este año no se alcanzaron los resultados deseados en materia de seguridad. Sin embargo, destacó, se mejoraron los instrumentos del Estado mexicano para enfrentar la inseguridad y la violencia y se creó la Guardia Nacional.
"Los problemas de seguridad pública no tienen una solución militar pero la disciplina...es evidente que no hemos alcanzado los resultados deseados pero hemos mejorado los instrumentos", expresó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"


























