En el tema de seguridad o "le atoramos juntos, o fracasamos todos por separado, nadie debe sustraerse a la tarea que le corresponde", afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.
En su mensaje durante la 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el funcionario dijo que el mandato de los mexicanos, para todas las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, "es sumar sin pequeñeces ni regateos las capacidades y esfuerzos del Estado en su conjunto, los tres niveles de gobierno, los órganos autónomos y la sociedad para regresar la paz y tranquilidad a nuestra gente".
Durazo Montaño afirmó que la lucha por la seguridad no admite ambiciones personales, es, dijo, una tarea discreta, esforzada y con frecuencia peligrosa.
Admitió de nueva cuenta que durante este año no se alcanzaron los resultados deseados en materia de seguridad. Sin embargo, destacó, se mejoraron los instrumentos del Estado mexicano para enfrentar la inseguridad y la violencia y se creó la Guardia Nacional.
"Los problemas de seguridad pública no tienen una solución militar pero la disciplina...es evidente que no hemos alcanzado los resultados deseados pero hemos mejorado los instrumentos", expresó.
[Publicidad]
Más información

Nación
Grupo de jóvenes da portazo en evento de rendición de cuentas de Sheinbaum en Hidalgo; exigen comedores y aulas dignas

Estado
Arzobispo de SLP da mensaje de comprensión ante casos recientes de suicidios en la entidad

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil quiere mantener el paso y hacer pesar la localía ante Santos

Tendencias
Usos medicinales que le puedes dar a la lechuga y que probablemente no conocías

























