En el tema de seguridad o "le atoramos juntos, o fracasamos todos por separado, nadie debe sustraerse a la tarea que le corresponde", afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.
En su mensaje durante la 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el funcionario dijo que el mandato de los mexicanos, para todas las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, "es sumar sin pequeñeces ni regateos las capacidades y esfuerzos del Estado en su conjunto, los tres niveles de gobierno, los órganos autónomos y la sociedad para regresar la paz y tranquilidad a nuestra gente".
Durazo Montaño afirmó que la lucha por la seguridad no admite ambiciones personales, es, dijo, una tarea discreta, esforzada y con frecuencia peligrosa.
Admitió de nueva cuenta que durante este año no se alcanzaron los resultados deseados en materia de seguridad. Sin embargo, destacó, se mejoraron los instrumentos del Estado mexicano para enfrentar la inseguridad y la violencia y se creó la Guardia Nacional.
"Los problemas de seguridad pública no tienen una solución militar pero la disciplina...es evidente que no hemos alcanzado los resultados deseados pero hemos mejorado los instrumentos", expresó.
[Publicidad]
Más información

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

Más de San Luis
El mapa de los sabores y artesanías de San Luis Potosí: ¿Qué distingue a cada municipio?

Economía y negocios
Feria del Empleo en la Fenapo abrirá más de 700 oportunidades laborales para jóvenes; conoce ubicación y horarios

Estado
Presume gobernador de SLP asistencia de 320 mil personas a la Fenapo por presentación de Katy Perry


























